EXPO PEDRO MOLINA (MADALAS)

Pedro Molina

Pedro Molina y los Mandalas. Comenzó sus estudios de pintura cuando era apenas un niño, pero los convencionalismos le hicieron abandonar por un tiempo su talento para dedicarse a la ciencia en la tierra que le vio nacer, Cuba.

Sin embargo, el amor por el arte y sus habilidades anidaron en su alma hasta que su estancia en la India le permitió adentrarse en el mundo de los Mandalas, conocer tanto la tradición hinduista como la budista.

Posteriormente, la vida le llevo a Escandinavia, donde entró en contacto con la pintura celta y fue entonces cuando creó su propia fusión de estas dos fuentes de inspiración en un sincretismo donde asoman sus raíces caribeñas.

Ha dedicado casi 20 años al perfeccionamiento de su técnica habiéndose formado además como facilitador del proceso de creación de Mandalas con Judith Cornel en California.

Su trabajo brota desde el espacio interior convirtiendo esa inspiración en una obra de arte repleta de símbolos en cuyos detalles podemos sumergimos explorando el color, los trazos, las formas, las figuras, un arquetipo, una emoción……y mucho más. Por ello, cada uno de sus detallados y coloridos Mandalas tienen nombres sugerentes y se identifican con frases relacionadas con la intención de cada uno de ellos, de forma que pueden usarse como herramientas para la meditación.